28/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Ante protestas de policías en Campeche respalda AMLO a Layda Sansores

Redacción 2024-03-28 - 07:27:06

Numerosos elementos policiacos han protestado ante la negativa de Sansores, quien afirmó no cederá ante ello.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó en el marco de su conferencia mañanera, a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, tras las recientes manifestaciones de policías de la entidad que quieren la destitución de la secretaria de Seguridad Pública estatal, Marcela Muñoz Martínez.

Bajo está premisa y ante la negativa de la gobernadora en acatar el reclamo de los uniformados, en días anteriores, numerosos elementos policiacos han protestado ante la negativa de Sansores, quien afirmó no cederá ante ello.

“En el asunto de Campeche, todo el apoyo a Layda Sansores. Que lo resuelvan allá, pero sí dejar de manifiesto que le tenemos toda nuestra confianza a la gobernadora Layda Sansores”, expresó el presidente.

De acuerdo a los reclamos de los integrantes del orden en Campeche, estos denuncian que realizan su trabajo sin protecciones y reciben malos tratos de los mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la entidad.

Ante esto, el jefe del Ejecutivo reaccionó, y manifestó que la gobernadora tiene “toda” su “confianza” e instó a los policías de la entidad a llegar a un acuerdo con la mandataria estatal, pues afirmó que todo lo que pasa obedece a “una manipulación con propósitos politiqueros”.

“Que le tengan confianza a Layda, si hubieron abusos de autoridad se van a castigar, pero lo que está sucediendo en Campeche fundamentalmente es una manipulación con propósitos politiqueros, son los corruptos los que están detrás”, denunció.

Por último el originario de Tabasco hizo un llamado a los inconformes para que no se dejen manipular porque según el presidente hay mano negra de los “politiqueros” en todo este asunto.

Sansores reacciona

Por medio de su cuenta oficial de X (antes Twitter), la mandataria campechana agradeció el apoyo del presidente este miércoles 27 de marzo, asegurando que el cariño es mutuo.

“Muchas gracias, querido Presidente Andrés Manuel, por su cariño y apoyo; es mutuo”, fue uno de los mensajes que publicó.

Para cerrar, Layda Sansores, replicó a su forma las palabras expresadas por el mandatario mexicano en relación a que no se permita que “los politiqueros de manos negras quieran aprovechar el momento”.

“Siempre diálogo y, como mencionas, a nuestros hermanos policías, mi cariño y que no permitan a los politiqueros de manos negras que solo quieren aprovechar el momento”, externó.

¿Cuándo comenzó el conflicto?

La problemática que persiste en territorio campechano inició después del motín en el centro penitenciario de San Francisco Kobén el pasado 15 de marzo, cuando policías denunciaron que fueron obligados a entrar sin protección, lo que provocó que varios elementos fueran lesionados e incluso recibieron agresiones de índole sexual.

Esto desató una ola de protestas en la entidad, y de paso un paro laboral. La principal exigencia es la renuncia de la titular de la SSPC, Marcela Muñoz Martínez, a quien señalan de supuestamente haber hecho caso omiso a las demandas.

Información: Excélsior