28/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Participa Morelos en el Segundo Encuentro Intersecretarial del sector pecuario en Oaxaca

Redacción 2024-03-27 - 08:04:47

Se trabajará en temas relacionados con la movilización de ganado y la salud pública

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) participaron en el Segundo Encuentro Intersecretarial de los estados de Chiapas, Tabasco, Puebla, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Oaxaca, para el Análisis, Determinación y Puesta en Marcha de Acciones para el Sector Ganadero, el cual se llevó a cabo en esta última entidad. 

Al respecto, se estableció un trabajo coordinado en temas de ganadería, salud animal, control de la movilización de animales, sus productos y subproductos. De igual forma, se dio seguimiento a los acuerdos establecidos en la primera reunión desarrollada en el 2023. 

En el encuentro, también se abordaron temas relevantes como la Guía de Transito en cada entidad federativa; Integración de regiones multiestatales para el control de la movilización, Estatus zoosanitarios en tuberculosis y brucelosis; Inventarios del Padrón Ganadero Nacional (PGN); Subsidios a los dispositivos de identificación oficial individual, así como acciones preventivas para la diseminación de enfermedades exóticas y emergentes. 

Finalmente, se desarrollaron mesas de trabajo con los estados participantes, en las cuales, se realizó un análisis sobre el manejo de ganado.